Protección de datos de carácter personal

La investigación que lleva a cabo la Universidad requiere, en muchos casos, tratar datos personales, ya sea datos de personas que los proporcionan (informantes) o datos preexistentes obtenidos previamente para otros fines. En la concepción y ejecución de los trabajos se garantizan los derechos de las personas, pidiendo su consentimiento para participar en ellos y aplicando técnicas para minimizar los riesgos que existen en todo tratamiento. El Comité de Ética y Bioseguridad de la Investigación de la Universidad de Girona evalúa proyectos de investigación y da pautas a seguir también en materia de seguridad y respeto al derecho a la protección de los datos. Cuando la investigación afecta a personas menores de edad se aplican también los criterios que figuran en el Protocolo para la protección de la infancia en la Universidad de Girona.

Trámite: en caso de que el proyecto de investigación implique un tratamiento de datos de carácter personal, se debe pedir consentimiento al Comité de Ética y Bioseguridad de la Investigación de la Universidad de Girona.

Formulario de solicitud  (cumplimentado y firmado).