Procedimiento para revisión ética según el ámbito de investigación

Para obtener el informe de evaluación ética, habrá que seguir un procedimiento diferente en función del tipo de investigación que se esté llevando a cabo:

1. Investigación con personas e investigación en la que se utilizan agentes biológicos, modificados genéticamente o no, de riesgo para la salud humana, animal o vegetal. Gestionados por el CEBRUdG: Trámites CEBRUdG. Hay que tener en cuenta que para que el CEBRUdG pueda evaluar los proyectos es preciso solicitarlo con 30 días de antelación a la fecha de la reunión.
  2. Investigación en el ámbito de la investigación clínica. Habrá que obtenerlo a través del Comité de Ética de Investigación Clínica (CEIC) del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona, acreditado desde 1993. Consulta la web, y envía después una copia del informe al CEBRUdG.
  3. Investigación en el ámbito de la experimentación animal. Habrá que obtenerlo a través de la Comisión de Ética en la Experimentación Animal y Humana (CCEAH) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Consulta la web. Después es preciso enviar una copia del informe al CEBRUdG.