Ciencia abierta

La ciencia abierta (open science) tiene como objetivo favorecer la accesibilidad, la visibilidad y el impacto de los resultados de investigación. Se basa en fomentar y facilitar la publicación en acceso libre y gratuito de los resultados de investigación, impulsar el reaprovechamiento de los datos de investigación y promover el acceso permanente a la producción científica.

La UdG tiene un posicionamiento activo y comprometido respecto al acceso abierto, en que el fomento de la ciencia abierta está presente en actuaciones del Plan Estratégico de la Universidad. El Consejo de Gobierno de la UdG, en la sesión ordinaria del 12 de abril de 2021, aprueba el “Mandato de acceso abierto de la Universidad de Girona” e incide en unas recomendaciones dirigidas al personal docente e investigador con el fin de promover la difusión de la producción científica y académica en acceso abierto.

Acceso abiertoPolíticas y mandatos de acceso abierto
Ayudas para publicar en acceso abierto
Las revistas de acceso abierto
Programas y planes de investigación